viernes, 5 de junio de 2009

Mis reglas lomográficas: 2

Regla número dos: No sólo las cámaras que vende lomography y lomospain deben ser consideradas lomográficas.

De acuerdo, fueron ellos quienes vieron el negocio, pero ni ellos fueron los auténticos descubridores ni los que deben poner nombres, límites y restricciones al arte. Con esto no quiero tirar piedras al tejado de la lomotienda, pero hay mucha gente que quiere hacer arte pero todavía no entiende por qué ha de gastarse tanto dinero en una cámara de plástico si por unos euros más se compró hace dos meses una cámara de nosecuantos megapixels.

No es necesario que bucees por la tienda de la página de lomospain para ser lomo.
Es dificil encontrarlas si no es allí, pero pagar un pastón por una cámara made in china, en cuya fabricación no se invirtió ni tan siquiera un Euro es estúpido, si tienes otros sitios donde conseguirla (vease eBay). ¿Recuerdas aquella cámara que llevaste al campamento con la que tanto disfrutabas disparando sin pensar como saldría la foto? ¿y la ilusión que te hacía recoger a los 2 días las fotografías sin saber qué podría aparecer en ellas? Eso es lomografía. Todos tenemos en casa cámaras que podrían ser consideradas lomográficas, pero que no lo son porque lomography no tiene todavia el monopolio de su venta. No son cámaras rusas cuyas fabricas dejaron de ver rentable su fabricación, no son toy cameras chinas con flashes así y asá, ojo de pez, 16 objetivos y una óptica de papel albal. Es una actitud: "No pienses, dispara!"

"Es de necios confundir valor y precio" (Antonio Machado)

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Las fotos que salen de la vieja Practika MTL5 de mi padre son espectaculares y únicas. Y no es una cámara Lomo. Aunque es verdad, que las distorsiones que me hace la Holga son geniales :-P

    En julio me voy de campamento y me van a ocupar más espacio las cámaras que los calzoncillos XD

    ResponderEliminar
  2. Aunque sólo te llevaras la holga...

    ResponderEliminar