martes, 2 de junio de 2009

¡Maravilloso ojo de pez!

La foto de presentación era fruto de un fisheye, (u ojo de pez como nos gusta llamar a los que abogamos por un diccionario sin anglicismos). Para los que no conozcan este artilugio, diremos que es como una especie de gran mirilla de puerta, la cual te permite plasmar en el fotograma, una gran amplitud de imagen (unos 170º aproximadamente). Al tener una visión tan amplia y panorámica, lo que hace es deformar la imagen y hacer que los objetos que se situan cerca del centro de la foto se amplían y se "encojen" los de alrededor. Eso es perfecto para ridiculizar a tus amigos/as haciéndoles ver que no son supermodelos de pasarela, y dejen de pedirte fotos como si fueras un paparaz...
...fotógrafo convencional.

Particularmente, el que yo tengo es el fisheye para Holga de Lomography. Cuesta alrededor de 80€ y, aunque desde lomography lo venden como un ojo de pez para holga, incluye anillos para adaptarlo también a
casi cualquier modelo de reflex del mercado.

Por ejemplo, aquí un par de disparos de mi Canon 400D con el ojo de pez de lomography:
BurritoGong Hidráulico

PD: es realmente divertido estar tomando una foto con ojo de pez y decirles a los que están alrededor tuyo eso de: "apartaos que estáis saliendo en mi foto".

3 comentarios:

  1. Hola!! He encontrado tu blog buscando respuestas a mi pregunta, y te la quiero hacer a ti; los anillos adaptadores que vienen con el fisheye, los puedo poner en otras camaras? tengo tambien la canon 400D (digital) y luego tengo una canon at-1 (de carrete), sirven en estas??? porque si si... 80 euros esta muy bien de precio! jeje
    ojala puedas contestarme pronto! un saludo y muy buen blog :D

    ResponderEliminar
  2. si puedes contestarme con un comment en mi blog pleaseeee! ;)

    ResponderEliminar
  3. Los anillos adaptadores son, bien para usar el anillo para holga, bien para adaptarlo a las reflex convencionales. Los anillos que incluye son de los diámetros más comunes de las reflex 49, 52, 55 y 58 mm. Creo que tendrás suerte, ya que estos anillos han servido en todos los objetivos en los que los he acoplado, ¡incluso en la antigua Zenit de mi madre!

    ResponderEliminar