miércoles, 3 de junio de 2009

La colorsplash y mis inicios en la lomografía

No recuerdo exactamente cuándo fue el primer contacto con la lomografía, pero era obvio que mi afición a la fotografía desde temprana edad y sobre todo mi culo inquieto y mis ganas de improvisar desoyendo las indicaciones de "deja de eso que lo vas a joder" y "luego no sabrás montarlo" me hicieron indagar en internet y descubrir que había gente con inquietudes similares y, entonces caí en lomospain, eché un vistazo a todas las camaritas, y tras una semana de meditación y estudio acerca del tema decidí lanzarme a la compra.

La Colorsplash fue la primera Lomo que cayó en mis manos, debido principalmente a que esta cámara con forma de supositorio/pistola de StarTrek/cantimplora es ideal para comenzar en la fotografía.
La particularidad de esta cámara es que incluye un flash de colores, es decir un flash con cuatro gelatinas seleccionables e intercambiables (esto último con un mínimo de paciencia) para dar un toque de color muy, pero que muy especial.

También permite la posibilidad de realizar largas exposiciones mediante en modo Bulb, es decir, que captaremos luz en una fotografía tato tiempo como mantengamos pulsado el disparador. Con ello conseguiremos por ejemplo, añadir más iluminación en ambientes oscuros (si tienes buen pulso), dibujar rastros de luces en las fotografías, etc. Con algo de maña, y con el tutorial que realizaré en breve, podremos realizar múltiples exposiciones, como la del link.

Es de venta casi exclusiva por lomography y cuesta alrededor de los 70€ (algo impensable para alguien que sólo sepa pronunciar megapixel).

¿Qué es lo que no te van a contar en lomospain?
1. Que si no tienes cuidado acabarás perdiendo las gelatinas por el interior de la bobina del flash.
2. Que cuando hayas cargado una película de 36 fotografías y vayas por la 30ª, necesitarás un buey para hacer girar la rueda de avance de película ;)
3. Que la carcasa de plastico es muy cool, pero que si no tienes cuidado se te puede poner muy fea de manchas y rallas.
4. Bajo mi punto de vista (se puede estar o no de acuerdo) es inpensable sacar al mercado una cámara con modo B que no incluya rosca para tripode.

W0W

Aun así es la cámara ideal para comenzar, siempre está preparada y no da quebraderos de cabeza, aunque una vez metidos en el mundillo quizás penséis en prescindir de ella para dejar paso a alguna otra cámara más compleja.

Paz hermanos.

PD: La foto está tomada con colorsplash en modo B y con flash de color amarillo.

2 comentarios:

  1. Siempre que leo cosas así, pienso en lo jebi que fui al empezar con la Holguita. Pero las fotos no salieron tan mal, no? (a la 3º XD) Tengo pensado un pequeño mod para el flash de los 80 que uso con la camarita... y es ponerle color con los papeles de colores que usan los niños para los disfraces :-D Cuando me anime pondré algo en el blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes experiencia con la ActionSampler?
    La he comprado, aunque aún no me llega, y pues veo que sabes del tema, espero recomendaciones si las tienes :D, Gracias

    ResponderEliminar