viernes, 12 de junio de 2009

¡Lomolitos!

Ay de mí si hubiera conocido los lomolitos antes...

Estas coloridas cámaras son juguetes lomográficos similares a las cámaras de usar y tirar pero con la particularidad de la Colorsplash, el flash de color. En esta ocasión sólo disponemos de un color de flash, a elegir entre los cuatro colores de cámara disponibles (Verde, amarillo, rojo y azul). Vienen cargadas con un carrete de 24 fotografías pero existe un truco para reutilizarlas tantas veces como desees (eso lo explicaré más adelante). La óptica se asemeja bastante a la colorsplash y el flash juraría que es similar, la única diferencia es que no puedes rotar los distintos colores. Lo que más me gusta es que no tienen un precio excesivo, unos 10€, cosa que me permitiría tunearlas hasta hartarme y poder disparar en condiciones difíciles y arriesgadas.

No tardaré mucho en hacerme con unos cuantos juguetitos de estos, ¿alguien se apunta?.

7 comentarios:

  1. o sea, una puta camara deshechable de las de toda la vida pero con una pegatina en el flash

    ResponderEliminar
  2. Sr. Anónimo:

    Exacto, pero sin lo de puta, lo de desechable y mucho menos con la "H".

    Estas cámaras son una de las formas más rápidas para comenzar en la lomografía, el proceso cruzado y la fotografía experimental. Debo recordarte, ya que en el Post ya está escrito, que mediante un truco no muy complicado pueden ser reutilizables. Ahora dime, ¿cuántas cámaras puedes encontrar en el mercado por 10€ de nada? ESPERO TU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    yo soy de Chile y hoy recien tengo una lomolitos azúl.
    Creeme que ya tiene menos de un dia y ya la tengo casi vacía... jejeje.
    Al menos cuentame como puedo reutilizarlas...
    Saludos!

    PD: si necesitas un diseño para tu blog me avisas ok?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Marchando! El siguiente post va dedicado a ti, ya tenía planeado hablar sobre el truquito de las lomolitos. Me encantaría que me ayudaras con el diseño, estoy algo pez en el tema, así podríamos beber cada uno de los conocimientos del otro ;)

    Esta tarde me pondré a trabajar en ello. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad esque a mi si que me interesa, bueno bonito y barato ¿a quien no le gustaría? tienes que explicarme un poco mejor que es eso de la lomografía....

    ResponderEliminar
  6. acabo de adquirir una lomolito y he descubierto que el carrete va al revés, es correcto es decir de la 24 al 1 o es que me la han dado ?? de todoas formas tb quiero saber como se pueden reutilizar alguien puede explicarlo, explicarmelo,
    os diré tb que dispongo de una fisheye, osea arriba el modo de vida Lomo

    Xavi

    ResponderEliminar
  7. no, tranquilo, existen cámaras que exponen los fotogramas al revés, del último al primero, como por ejemplo las reflex Canon y las lomolitos.

    El post en el que se explica como reutilizar las lomolitos es el siguiente:

    http://detomoylomo.blogspot.com/2009/07/recarga-tu-lomolito.html

    ¡Adelante mis valientes!

    ResponderEliminar