Después de mostrar el vídeo de cómo tunear la Holga para poder disparar carrete de 35mm convencional, os muestro mi propio tuneo de mi Holguita:
- He retirado la máscara porque, según he leído, se acentúa el viñeteado de las esquinas.
- He recubierto las pilas con cinta aislante negra para evitar reflejos excesivos.
- He tapado también las hendiduras que están al lado que sirven para acoplar la máscara, evitando que incida luz sobre la película ya expuesta.
- He elegido otro material más rígido para acoplar el carrete (la esponja siempre acaba siendo arrastrada por la película)
- Las gomas elásticas (cuya utilidad no he entendido muy bien todavía) permanecen, por si las moscas.
- Encima de la película ya expuesta, acostumbro a poner un trocito de cartón para evitar que la luz fastidie nuestro trabajo.
- El extremo de la película lo fijo con cinta aislante, nuestra gran amiga :) y debajo del carrete de 120 ponemos un trocito de cartón para evitar que se mueva mucho.
Como veis, si yo he podido hacerlo, es que no es muy complicado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGenial, yo probé a poner uno de 35 mm en La Diana y las fotos salieron chulas, tengo que probar el redscale!
ResponderEliminarPoor cierto, he entrado aquí por búsqueda de google y cual es mi sorpresa que cuando busco el apartado para seguir este blog me encuentro con un apartado de perfil de facebook y veo que te apellidas Roldán, pero más sorpresa aún cuando el siguiente apellido es Gil jajaja Maaadre mía qué casualidad!!
Enhorabuena por el bloggg!!
Hola.
ResponderEliminarQueríamos invitarte a formar parte de nuestra comunidad.
HolgaSpain.com es la primera red de fotógrafos HOLGA en español.
Te esperamos.