Miles de personas alrededor del mundo ya la usan, está considerada la Lomo LC-A de la gente humilde. Aporta el colorido, luminosidad y efectos de la LC-A, incluido el viñeteado de las esquinas. Es muy rápida (1/125), sencillísima de usar, sólo apuntar y disparar, ¡como la lomo original! pero sin pagar precio el precio de la LC-A+ (250€). Usa película de 35mm convencional, no necesita pilas y lleva montada una lente de 22mm, muy luminosa (f11), radiante incluso con ISOs bajas.
jueves, 29 de octubre de 2009
Redscale - día de ferias
un día en las ferias de Zaragoza me bastó para agotar los 60 fotogramas de mi Holga tunin'. Los resultados son los que se pueden observar: Unas fotografías en "escala de rojos" con ciertos toques amarillentos y naranjas. Según la exposición se pueden lograr tonos más anaranjados o amarillos.
miércoles, 21 de octubre de 2009
Mi propia modificación de 35mm para Holga
Después de mostrar el vídeo de cómo tunear la Holga para poder disparar carrete de 35mm convencional, os muestro mi propio tuneo de mi Holguita:
- He retirado la máscara porque, según he leído, se acentúa el viñeteado de las esquinas.
- He recubierto las pilas con cinta aislante negra para evitar reflejos excesivos.
- He tapado también las hendiduras que están al lado que sirven para acoplar la máscara, evitando que incida luz sobre la película ya expuesta.
- He elegido otro material más rígido para acoplar el carrete (la esponja siempre acaba siendo arrastrada por la película)
- Las gomas elásticas (cuya utilidad no he entendido muy bien todavía) permanecen, por si las moscas.
- Encima de la película ya expuesta, acostumbro a poner un trocito de cartón para evitar que la luz fastidie nuestro trabajo.
- El extremo de la película lo fijo con cinta aislante, nuestra gran amiga :) y debajo del carrete de 120 ponemos un trocito de cartón para evitar que se mueva mucho.
Como veis, si yo he podido hacerlo, es que no es muy complicado.
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)